CALDOS
Se llaman "fondos" porque se utilizan como base para elaborar otros platos como salsas, sopas, purés, guisos o para mojar braseados por ejemplo.
En el mercado existen pastillas de caldo concentrado que nos permite de una manera muy cómoda tenerlo a mano pero yo te invito a que pruebes hacerlos tú, siempre el sabor es más casero y más rico, además de nutritivo y sano puesto que no llevan aditivos ni conservantes. Una vez hecho se pueden congelar en porciones para tenerlos a mano cuando los necesites.
1. CALDO DE VERDURAS
2. CALDO DE POLLO (también llamado fondo blanco)
3. FUMET DE PESCADO
A pesar de que estos son los más utilizados no podemos olvidarnos del llamado fondo oscuro y de los glacés.
4. FONDO OSCURO Este fondo es el que se utiliza para la salsa "demiglacé" y para mojar braseados y guisos de carne.
Y para que vayáis practicando, os dejo una receta muy apropiada para otoño y que aunque se suele hacer con fondo blanco, en Inglaterra la hacen con fondo oscuro o demi glacé....a vuestra elección
* Lecciones anteriores
Curso de cocina on line gratuito http://www.comoencasademama.com/ comida casera a domicilio Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara
Mi favorito es el caldo de verduras, en puré o sopita, riquísimo... Tengo una pregunta. Me dijo el pediatra que para los puré de verduras hay que utilizar como ingrediente el apio en la cocción pero después retirarlo, es decir, no comerlo ¿qué tiene de malo el apio? ¿Debemos retirarlo también en las sopas?
ResponderEliminarGracias, Pilar!!
Besos.