Pilar Conejero Directora de "Como en casa de mamá" |
Licenciada en Psicologia, ha ejercido su carrera profesional en Marketing de televisión ocupando el cargo de directora de Marketing, Comunicación y Nuevos Proyectos en todos los canales dedicados a la gastronomía y Life Style de producción propia en España.
6 años liderando "Canal Cocina" en los primeros años de la televisión de pago, así como el lanzamiento de "Decasa" y "Hogarutil", le han otorgado la experiencia necesaria en el mundo de la cocina y gastronomía para liderar este proyecto.
También ha sido la autora de los primeros libros editados por Canal Cocina tales como "Recetas para todos", "Un menú para cada día del año" y "El libro 10 de la cocina"
"Como en casa de mamá" nace como respuesta a demandas que durante años he escuchado en los centros de trabajo en los que he estado...."Estoy harto de comer fuera de casa", "Me gustaría ponerme a dieta pero comiendo fuera....", "Jo, siempre lo mismo, en los mismos sitios y con los mismos", "Grasa, grasa y de postre grasa....menos mal que nos queda el café aunque sea malo"....creo que en mayor o menor medida todos hemos oído quejas de este tipo y hemos sido sujeto activo de ellas. Hace unas semanas encontré un artículo que resume perfectamente los "inconvenientes" de comer fuera de casa:
- No conocemos los ingredientes
- No controlamos de manera adecuada las porciones de alimentos
- El menú en los restaurantes tiene un precio elevado
- La calidad de la comida en la mayoría de las ocasiones está por debajo de lo deseable
- Ante un abanico de posibilidades caemos en la tentación de elegir los platos más atractivos en lugar de los más sanos y equilibrados
- Falta de planificación y una dieta equilibrada en donde todos los nutrientes tienen que estar presentes.
"Como en casa de mamá" surge con el objetivo de que, aún comiendo fuera de casa, se pueda comer como en casa: ingredientes naturales (sin conservantes ni colorantes), proporciones adecuadas para una persona, menú económico (nuestra dedicación permite encontrar productos competitivos en el mercado), calidad demostrable, menú cerrado y equilibrado (con la dosis necesarias de hidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales).
Pilar Conejero