sábado, 29 de octubre de 2011

Receta de huesos de santo. Recetas caseras. Comida a domicilio Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara

Huesos de santo. Recetas caseras
Comida casera a domicilio Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara http://www.comoencasademama.com/


Como algunos ya sabéis, soy una enamorada de los dulces tradicionales típicos de fechas especiales que se han convertido en mis favoritos. Las Torrijas todavía no tienen rival, pero andan muy cerca el Mazapán, el Roscón de Reyes y los Huesos de Santo.
Los tradicionales Huesos de Santo no son más que canutillos de mazapán rellenos de crema de yema. Actualmente el relleno ha evolucionado y es fácil encontrar Huesos de Santo de trufa, coco, chocolate, frambuesa.....


Ingredientes

Para el mazapán
  • 100 g. de azúcar
  • 175 g, de almendras
  • 50 g. de agua
  • Azúcar glass

Para el relleno de yema
  • 100 g. de azúcar
  • 4 yemas
  • 50 g. de agua


Elaboración

Para el mazapán
Introducimos las almendras en el vaso y pulverizamos programando 15 s. a velocidades progresivas 5-7-9. Reservamos en un bol.
Hacemos el almíbar echando en el vaso el azúcar y el agua y programando 4 m. temp. 100 vel. 4. Tiene que quedar fuerte, si no, cocemos más.
Incorporamos las almendras y mezclamos a velocidades 3-4 hasta que consigamos una masa homogénea. Sacamos y reservamos en un bol hasta que se enfríe.

Para el relleno
Primero hacemos el almíbar como en el paso anterior. Introducimos en el vaso el agua y el azúcar y programamos 4 m. vel. 100 vel. 4
Reservamos en un vaso y lo mantenemos caliente
Limpiamos muy bien el vaso y la tapa. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las yemas y las montamos a vel. 2 y 1/2 o 3 durante 4 m.
Bajamos a vel. 1 y vamos incorporando poco a poco el almíbar. Calentamos a 80º vel. 1 hasta que la masa espese.
Dejamos enfríar

Cubrimos la superficie en la que amaseremos el mazapán con azúcar glass para darle el toque blanco que tienen los Huesos de santo. Colocamos el mazapán y amasamos con un rodillo.
Cortamos cuadrados o rectángulos, dependiendo del tamaño que queramos hacer el canutillo, y formamos los canutillos poniendo algo cilíndrico en el medio (palillos chinos, lápiz....) y uniendo los extremos de la masa. Una vez terminado el proceso, extraemos el cilindro y los dejamos secar.
Rellenamos de yema con una manga pastelera y decoramos con azúcar.

Es un poco entretenido pero merece la pena.

También los puedes encontrar en la tienda online de productos caseros de http://www.comoencasademama.com/ comida a domicilio Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios