Comida rápida a domicilio Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara www.comoencasademama.com |
- 1,5 k. de salmón fresco cortado en dos filetes
- 750 g. de sal gorda
- 750 g. de azúcar
- Eneldo
- Humo líquido (opcional). Está compuesto por agua y sabor natural de ahumado que se consigue purificando leñas tropicales. Es un producto colombiano ideal para aderezar cualquier tipo de plato.
Espolvoreamos con eneldo, una hierba que le va muy bien al salmón
Preparamos la marinada mezclando muy bien la sal y el azúcar. En este punto podemos añadir pimienta, curry o pimentón si deseamos darle ese sabor al pescado. Si le queremos dar un toque de ahumado también pidemos añadir unas gotas de humo líquido.
Colocamos una parte de la marinada de sal y azúcar sobre una fuente y encima colocamos los filetes de salmón sobre la parte de la piel. Cubrimos con el resto de la marinada, tapamos con papel transparente y dejamos macerar en el frigorífico 26 horas.
A menudo iremos retirando el almíbar que se forma de la mezcla de la sal y los jugos del salmón.
Pasado el tiempo sacamos el salmón, lo lavamos bien para que no le queden restos de la marinada y lo podemos guardar en el frigorífico durante 2 semanas.
Para cortarlo necesitaremos un cuchillo salmonero y cortar filetes finos al bies de la pieza. Se puede consumir en ensaladas con rúcula, tostas, en tacos, tartar....
El salmón es uno de los pescados más ricos en omega-3, un ácido graso esencial en nuestro organismo ya que reduce e impide la acumulación del colesterol, reduce el nivel de triglicéridos y la presión arterial, previene del infarto de miocardio y otras enfermedades cardiovasculares, y combate la artritis, entre otras muchas virtudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios