domingo, 3 de julio de 2011

Comida a domicilio Madrid y Guadalajara: Receta Marmitako

Comida a domicilio Madrid y Guadalajara: www.comoencasademama.com
Ingredientes:


  • 300 gr. de atún o bonito
  • 500 gr. de patatas
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil
  • Cayena
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 750 gr. de agua


        Para el sofrito:
  • 1 cebolla
  •  1/2 pimiento rojo 1
  • 100 gr. de tomate frito casero
  • 1 diente de ajo
  • Aceite


Elaboración:


Hacemos el sofrito dejando que se haga la verdura 5 minutos aproximadamente a fuego lento
Se añaden todos los ingredientes restantes, menos el atún y el perejil, se deja cocer a fuego lento unos 20 minutos para finalmente añadir el atún y dejar cociendo 10 minutos más. Comprobamos que la patata está bien hecha así como el punto de sal.


Las patatas hay que cortarlas rompiéndolas al final (sin cortar del todo y rompiendo la parte final) para que suelten el almidón y espesen el caldo.

7 comentarios:

  1. Qué rico este plato típico de mi tierra!
    Aquí lo hacemos un poco distinto, pero igual de rico, seguro.
    Emy

    ResponderEliminar
  2. Sí señor!!! Elaborado y contundente. Sin duda un plato del norte. Esperaremos a que bajen algo las temperaturas para deleitarnos con él. :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El otro día comí marmitako por primera vez y me encantó!
    Ahora con tu receta probaré también de hacerlo en casa. No parece muy complicado :-)
    Ya te contaré si me ha quedado bueno!

    ResponderEliminar
  4. No, no es muy complicado, simplemente hay que darle el punto como a todo. El secreto está en la patata para que el caldo esté espesito.
    Emy, ¿cómo lo hacéis allí? realmente el tuyo será el original :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimo plato !!! Lástima que ahora nos fundiríamos con él, pero para invierno...ummm delicioso !!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece fácil de hacer aunque yo no soy muy mañosa en la cocina. El atún me encanta, así que seguro que la receta está deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. mmmmm..........
    Que buena pinta!
    Los platos de cuchara me encantan! Son mis preferidos!
    mmmmm...... ya lo huelo!
    Gracias por la receta....
    Este tipo de receta se puede hacer creo en vez de pescado también con carne de todo tipo :) ... Saldría con esta versión también muy riiiiico!!!
    Saludos y hasta pronto!
    Eva Teixidor
    @evacatocc

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios