lunes, 4 de julio de 2011

Comida a domicilio Madrid: Receta de cazón en adobo

Comida a domicilio Madrid: www.comoencasademama.com
Ingredientes:


Para el adobo:
  • 1/2 k. de cazón
  • 4 hojas de laurel
  • 5 dientes de ajo
  • una cucharada de pimentón dulce
  • una cucharada de orégano fresco
  • una cucharadita de comino molido
  • un vaso de vinagre
  • un vaso de agua
  • un buen puñado de sal


Para freír:
  • Harina especial fritura
  • Aceite de oliva

Elaboración:
  • El cazón se puede cortar en rodajas o en tacos
  • Una vez cortado y limpio, lo ponemos en un bol y añadimos todos los ingredientes del adobo de manera que el pescado quede perfectamente cubierto.
  • Se tapa y reservamos en la nevera en torno a 6-8 horas (no importa que sobrepase este tiempo)
  • Pasado el tiempo sacamos el pescado y lo rebozamos en harina especial para frituras. Lo freímos en aceite de oliva muy caliente y antes de servir lo pasamos por un recipiente cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  • Uno de mis pescados favoritos. Si está bien hecho el cazón se deshace en la boca. Cada vez que lo como me acuerdo de mis tardes de "pescaítos" en Cádiz

9 comentarios:

  1. El cazón es súper fino, se desahce en la boca, con esta receta seguro que está... para chuparse los dedos !!

    ResponderEliminar
  2. Es el plato preferido de mi hija, si la dejo se pone hasta mala de todo lo que se come. Además le gusta desde bien pequeñita. Así está muy muy rico y efectivamente se deshace en la boca.

    Hortensia.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que rico! ya tengo ganas de probarlo.
    Me encantan tus recetas porque son de las que me atrevo a hacer en casa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta!! Habrá que probar a hacer la receta. Ya os contaré qué tal se me da.
    Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta y mejor pinta... mmmmm

    Tapita de cazón y copita de vino blanco... aunque creo que nunca voy a ser capaz de hacer un rebozadito así de rico!

    ResponderEliminar
  6. Creo que voy a encargarte un cargamento de comida preparada!!!! Que rico todo!!! Lo leo, y me encantaría ir corriendo a casa a preparlo pero no tengo tiempo, prefiero encargartelo.

    Ummmmmmmmm que hambre

    ResponderEliminar
  7. Te cuento un secreto? he ido a wikipedia a buscar lo que es cazón. Ya sé que es un tiburón vitamínico.
    Lo que se aprende...
    Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  8. mmmmm.....
    Este es mi estilo de cocina.....mmmmmm
    Me encanta!
    Pareces ser muy buena cocinera.....
    Seguro que tus platos me encantarían!!!
    Saludos
    Eva Teixidor
    @evacatocc

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos comentarios, me encanta!!! efectivamente el cazón es un tipo de tiburón, riquísimo!!! igual que la pintarroja que lo descubrí hace poco.
    Emprendiendo en Multinivel...cuando quieras te llevo unos menús...o unas cremas para la cena :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios