jueves, 2 de junio de 2011

Gazpachos a domicilio Madrid y Alcalá de Henares: Receta de Salmorejo simple o con crema de cilantro


Comida a domicilio www.comoencasademama.com 1 litro 5,90 €


Ingredientes:

Para el salmorejo:
  • 1 k. de tomates "raf" (como siempre os digo esta es mi variedad preferida por el sabor especial que tienen, pero podéis utilizar tomates pera o en rama)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • 1 huevo cocido
  • Unas lascas de jamón ibérico
Para la crema de cilantro:
  • 100 g. de requesón
  • 1/4 de cebolla tierna
  • Un puñao de cilantro fresco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Preparación del salmorejo:


Lo trituramos todo y lo colamos. Se sirve acompañado del huevo cocido, las lascas de jamón y una lágrima de aceite.


Algunos estáreis pensando que se me ha olvidado el pan.....yo nunca echo pan a los gazpachos. Es una opinión muy personal pero creo que le resta sabor. Si queremos añadir hidratos no hay más que acompañarlo con unos picos de Jerez o un pan de picos


Preparación de la crema de cilantro:


Batimos todos los ingredientes y añadimos un par de cucharadas a cada ración de salmorejo. El cilantro tiene un sabor fuerte asi que recomiendo no pasarse en caso de que no se esté muy familiarizado con esta hierba.


Esta crema también la utilizo para acompañar el salmón a la plancha...uhmmm, me parece una mezcla muy rica. Próximamente está receta estará en el menú semanal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios