Comida a domicilio Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara www.comoencasademama.com |
Ingredientes
- 4 patatas grandes (a mí me gustan más las rojas)
- 1 pechuga de pollo en trozos
- Agua (para cubrir)
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Pastilla de caldo o sal
- 1 cayena
- 3 rodajas de pimiento verde
- 3 rodajas de pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas colmadas de tomate frito casero
- 1 cucharada de pimentón dulce de La Vera
Elaboración
Primero hacemos el sofrito echando en la cacerola (mejor de barro) un chorrito de aceite de oliva virgen extra y todos los ingredientes (excepto el tomate frito y el pimentón) muy picaditos. Dejamos que se haga a fuego lento durante 10 m. aproximadamente. Cuando falten 2 minutos añadimos el tomate y al final, cuando las verduras estén hechas, el pimentón. Damos un par de vueltas con una cuchara de madera y añadimos el pollo y lo dejamos aproximadamente 2 m.
Pelamos y cortamos las patatas en trozos rompiéndolas al final para que suelten el almidón y la salsa se quede espesa y rica y las incorporamos a la cazuela. Cubrimos con agua (dos dedos por encima de las patatas y la carne), incorporamos la hoja de laurel, la cayena y la pastilla de sal y dejamos cocer hasta que las patatas estén hechas (20 m. aproximadamente). Comprobamos el punto de sal y que las patatas están tiernas
En lugar de pollo podemos hacerlas con costillas o pescado, tan sólo tenemos que tener en cuenta el tiempo de cocción de estos alimentos. Si las hacemos con costillas, éstas tendrán que cocer al menos 1 hora más que las patatas y si las hacemos con pescado al contrario, éste lo echaremos al final de la cocción un par de minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios